lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS “¿Por qué debo renunciar? Que tire la primera piedra quien esté libre...

“¿Por qué debo renunciar? Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado”: Bella Jiménez

- Advertisement -

“¿Cuál es el apuro o el empeño para que yo renuncie? Yo no me aferro al cargo”, cuestionó la asambleísta investigada. El Pleno analiza pedirle su renuncia.

Punto Noticias. La vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, rechazó el pedido de renuncia que puso a consideración del Pleno Legislativo el asambleísta Marlon Cadena por las denuncias de supuestas irregularidades.

“El pedido que hace Cadena, además de no contener motivación para aprobar una resolución, es impertinente, deshonesto y no se ha permitido analizar la pericia de sí mismo”, dijo Jiménez, durante su intervención en la sesión del Pleno de este 20 de septiembre.

Con 130 votos, se aprobó incluir en el orden del día la moción de Marlon Cadena (ID), quien pidió solicitar la renuncia de Jiménez, exintegrante de su bancada. Dijo que las denuncias, por supuesta gestión de cargos, pone en entredicho su accionar y ética para ejercer un cargo como autoridad de la Asamblea.

“¿A cuenta de qué debo renunciar como segunda vicepresidenta? El mismo cargo que dieron mis votos”, agregó Jiménez.

Cuestionó que Izquierda Democrática no le dio el derecho a defenderse. “¿Ustedes pretenden hablar de orejas largas? Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado. Yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”, enfatizó.

Contra Jiménez se inició un proceso disciplinario en el Comité de Ética, que al momento está en proceso y, en pocos días, debe emitir su pronunciamiento si hubo o no algún incumplimiento o falta por parte de la legislador. Mientras que la Fiscalía ejecutó, el 3 de septiembre, varios allanamientos en Quito y Guayaquil en el marco de una investigación por presunta concusión en su contra.

La segunda vicepresidenta indicó que su proceso está en investigación y pidió respeto al debido proceso. Sin embargo, Cadena aclaró que la moción no juzga ni se interviene en ningún proceso en contra de Jiménez. “Nosotros propusimos su nombre para que sea vicepresidenta, pero ahora tenemos la responsabilidad moral de proponer su salida. Si el Pleno considera que debe continuar, debe seguir. Es un pedido de renuncia”, enfatizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES