domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Por problemas logísticos existe retraso en llegada de vacunas de Pfizer a...

Por problemas logísticos existe retraso en llegada de vacunas de Pfizer a Ecuador, asegura ministro de Salud

- Advertisement -

El funcionario afirmó que las dosis destinadas para su arribo al país ya han salido de la planta de la farmacéutica estadounidense.

Punto Noticias.- No existe una fecha y hora definida para la llegada de las vacunas de la farmacéutica Pzifer al país, como estaba previsto. Así lo confirmó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una rueda de prensa en la que aseguró que las dosis llegarán en el transcurso de esta semana.

Para este lunes 18 de enero de 2021 estaba planificada la llegada de las primeras dosis del fármaco, sin embargo, según lo indicado por el ministro, existe un problema con la logística de Pzifer, para que las vacunas lleguen a Ecuador.

«Ha habido un problema respecto a lo que Pzifer, oficialmente, ha comunicado, que son las muertes de las personas que están en Noruega y ha causado un retraso en la producción y distribución de las vacunas», precisó Zevallos.

El funcionario indicó que las dosis destinadas para su arribo al país ya han salido de la planta de la farmacéutica estadounidense y se encuentran en camino. Agregó que esta semana no llegarán tantas vacunas, pero, resaltó, «que la capacidad es cerca de 3 millones y medio de vacunas que se pueden administrar en un mes».

El titular de la cartera de Estado reiteró que las vacunas llegarán a una zona reservada del sur de Quito, posteriormente se trasladarán a Guayaquil y luego a Cuenca, vía terrestre.

«Distribuiremos lo más equitativo posible, priorizando los hospitales y centros de salud que atienden casos positivos de covid-19. No es que las vacunas se quedarán en estas tres ciudades, se distribuirán de manera equitativa», recalcó.

La semana pasada, el presidente, Lenín Moreno, aseguró que se llegó a un acuerdo con la farmacéutica, para la entrega de 86 mil dosis, de las 50 mil previstas. Estas llegarán paulatinamente desde esta semana, hasta el mes de marzo.

Fuente Ministerio de Salud

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES