domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio CULTURA Por primera vez en su historia, la Orquesta Sinfónica Nacional contará con...

Por primera vez en su historia, la Orquesta Sinfónica Nacional contará con su propia sede

- Advertisement -

Estará ubicada junto a la Compañía Nacional de Danza. El inmueble fue entregado en comodato inicial por cinco años.

Punto Noticias. La Orquesta Sinfónica Nacional contará con un espacio físico propio por primera vez en su historia para la realización de sus ensayos y posteriores eventos públicos, luego de la suscripción de la escritura pública de donación legitimaria que otorga el Banco Central del Ecuador a favor de la entidad musical.

El evento se realizó este lunes con la participación del director ejecutivo y representante legal de la Orquesta, Hernán Vásquez Núñez; la gerente del BCE, Verónica Artola; y el ministro de Cultura y Patrimonio, Julio Bueno.

En noviembre de 1949, el Congreso expidió el decreto de creación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que entró en vigencia el 2 de enero de 1950. Luego de 70 años, la agrupación musical cuenta con su propia sede.

asume todos los derechos y obligaciones de la transferencia de dominio a título gratuito bajo la figura de donación del bien inmueble, materializado legalmente en el artículo 77 del ‘Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes e Inmuebles del Sector Publico’.

La sede de la Orquesta estará ubicada junto a la Compañía Nacional de Danza, en la Av. 6 de diciembre y Río Coca. El bien inmueble fue entregado en comodato inicial por cinco años. En uno de sus hangares se implementó la Sala de Ensayos del Centro Cultural de la Orquesta, con las respectivas pruebas acústicas para los ensayos de orquesta, coro y ballet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES