sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Por pedido de Sebastián Yunda, Cynthia Puga entregó información en chats

Por pedido de Sebastián Yunda, Cynthia Puga entregó información en chats

- Advertisement -

“El hecho de dialogar y compartir información no constituye delito alguno”, señaló su abogado.

Punto Noticias. “Por pedido del hijo del jefe de mi clienta, ella entregó información. El uso que él haya dado a la información es de entera responsabilidad de Sebastián Yunda”, dijo el abogado de Cinthya Puga, una de las procesadas por supuesta asociación ilícita.

Puga fue detenida el pasado 2 de septiembre, durante los allanamientos realizado en Quito y Guayaquil, en una investigación de Fiscalía por los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito Jorge Yunda.

Tras la audiencia de formulación de cargos, obtuvo medidas alternativas y consta en el proceso como parte de esta trama de corrupción que investigan las autoridades.

De acuerdo al abogado de Puga, “es normal que, por la preocupación del hijo por saber dónde se encontraba su papá entregó información; por seguridad y por el lazo de amistad que empieza a formar como parte del equipo de trabajo, por eso empieza a conversar con el hijo”, afirmó.

Negó que se realizará algún tipo de cooperación eficaz porque no han tenido participación en el cometimiento de ningún delito. “El hecho de dialogar y compartir información no constituye delito alguno”, ratificó.

Además, aclaró que en los chats de su clienta nunca se habló de nada sobre recibir algo a cambio. “Revisen los chats, pero los completos, no los que salieron en los medios porque se cortaron y mutilaron”, criticó.

Puga asegura que desconocía de los supuestos casos de corrupción que están en investigación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES