viernes, mayo 20, 2022
Inicio DEPORTES Por pedido de Guillermo Lasso, Ecuador vs Brasil se jugará con el...

Por pedido de Guillermo Lasso, Ecuador vs Brasil se jugará con el 50% de aforo

- Advertisement -

El COE aprobó pedido del presidente Lasso, de contar con el 50% de aforo, pese a la recomendación de especialistas no tener público en el estadio.

Punto Noticias.- El partido entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias sudamericanas sí contará con público. La tarde de este miércoles 26 de enero, el COE Nacional aprobó el pedido del presidente Guillermo Lasso para contar con el 50% del aforo.

Esto pese a que la misma ministra de Salud, Ximena Garzón, ha sostenido que no es momento para contar con público en escenarios deportivos, ni para realizar eventos masivos.

El organismo encabezado por Juan Zapata dio su brazo a torcer, ya que el pasado lunes resolvió que el encuentro deportivo se jugaría sin público. Sin embargo, tras el llamado del Primer Mandatario, quiene es el presidente del COE Nacional, el director del ECU-911 autorizó la presencia de público.

Según el funcionario, esta decisión se basa en los datos técnicos de la situación epidemiológica, que evidencian, de acuerdo con el Ministerio de Salud, una leve disminución de contagios.

Especialistas y médicos como el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, o el presidente del Colegio de Médicos, Víctor Álvarez, han criticado que este pedido de Lasso se trata de un tema político, que rebasa lo sanitario.

Incluso, han reclamado que Salud estaría maquillando las cifras, luego de que en sólo cinco días las cifras de contagios disminuyeron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES