viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSPor medio del Decreto 238, Presidente Lasso abre la posibilidad de privatizar...

Por medio del Decreto 238, Presidente Lasso abre la posibilidad de privatizar el sector eléctrico del país

- Advertisement -

Además, las planillas de luz podrían incrementar en el 2022, según el artículo 4, en su sección R.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo 238 en el cual dispone nuevos lineamientos al sector eléctrico del país. En el documento, se establece la nueva normativa que se implementará en el país, con el fin de potenciar la inversión privada en las distintas áreas del servicio público de energía eléctrica. De la misma manera, contempla que en el 2022 se incrementarían las tarifas eléctricas en el país.

El Decreto también establece que, en un plazo máximo de 3 meses, se ejecutarán varias acciones, con el fin de viabilizar la participación de las empresas públicas, de capital mixto y privado en todas las etapas de la provisión del servicio público de energía eléctrica.

La normativa, en su artículo 3, habla de potenciar la inversión privada del sector eléctrico, además, en la sección b, del artículo 4, dispone que se reformule el modelo de desarrollo del sector eléctrico para viabilizar la participación de las empresas públicas, de capital mixto y privado en todas las etapas de la provisión del servicio público de energía eléctrica.

Además, pide que se definan los parámetros de esquemas de precios y condiciones preferentes, incluido tarifas de incentivo, al sector privado.

Por otra parte, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables tendrá que ejecutar un estudio para la expedición del “Pliego Tarifario del año 2022 que contenga la estructura tarifaria real a aplicarse a los consumidores o usuarios finales, y los valores que le corresponde a dicha estructura, para el servicio público de energía eléctrica y el servicio de alumbrado público general”.

Fuente: Decretos Presidencia

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES