domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSPor falta de votos, Asamblea no archiva ni llama a juicio político...

Por falta de votos, Asamblea no archiva ni llama a juicio político a contralor subrogante, Carlos Riofrio

- Advertisement -

En la sesión del Pleno existieron tres votaciones y ninguna logró los 70 votos que eran necesarios.

La noche de este jueves 2 de junio, el Pleno de la Asamblea Nacional, en la continuación de la sesión 770, conoció el informe de la Comisión de Fiscalización sobre el juicio político en contra del contralor subrogante, Carlos Riofrío, en el cual se recomendaba el archivo al proceso de su censura. En la sesión existieron tres votaciones, pero ninguna alcanzó los votos suficientes. No se logró ni su archivo, ni el paso a la moción que recomendaba el inicio de un juicio político en su contra.

En primera instancia, el asambleísta Pedro Velasco de la Bancada del Acuerdo Nacional propuso acoger el informe de la Comisión de Fiscalización y dar paso al archivo de este proceso porque no se habría demostrado una causal que motive el juicio político y, según explicó, el plazo para el conocimiento del informe también habría expirado.

La segunda votación fue por la moción de Ronny Aleaga, asambleísta por UNES, quien propuso que el contralor subrogante, Carlos Riofrío, fuera llevado a juicio político “por falta de probidad”. Esta moción obtuvo 67 votos a favor, 49 negativos y 14 abstenciones.

Posterior a esto, Ana Belén Cordero, legisladora por CREO, pidió la reconsideración, pero esta moción solo alcanzó 69 de los 70 votos necesarios.

Al final, la legisladora Johanna Moreira denunció que dentro del Pleno existían presiones para que los asambleístas no voten a favor y pidió una rectificación, pero el nuevo presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela, no dio paso.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES