domingo, octubre 2, 2022
InicioNACIONALESPor falta de quórum no se instaló la sesión nocturna del Pleno...

Por falta de quórum no se instaló la sesión nocturna del Pleno Legislativo

- Advertisement -

“No contamos con el quórum. Por ello, sigue suspendida la sesión y en su momento se realizará la convocatoria”, dijo Guadalupe Llori.

Punto Noticias. Solo 67 asambleístas se conectaron a la sesión virtual del Pleno Legislativo convocada para las 22h00 de este sábado 26 de febrero de 2022. Una hora esperó la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, pero no consiguió los 70 legisladores necesarios para instalar la sesión.

“Se realizó la convocatoria, pero como se ha manifestado, no contamos con el quórum. Por ello, sigue suspendida y en su momento se realizará la convocatoria respectiva”, dijo Llori, luego de una hora de espera a completar los 70 asambleístas.

Para esta sesión se tenía previsto tratar un solo punto del orden del día: el proyecto de resolución planteado por el legislador Mario Ruiz, de Pachakutik, que dispone de forma inmediata la reanudación de sesiones del Pleno que la momento se encuentran suspendidas con la finalidad de evacuar el debate de temas sensibles e importante y evitar que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) archive la derogatoria a la Ley de reforma tributaria.

La ausencia de los legisladores de UNES, PSC y una facción de PK impidió que se instale la sesión de hoy, pero esta decisión ya fue anunciada ayer, viernes 25 de febrero, al señalar que es una convocatoria ilegal.

Más temprano, en reunión del CAL, tampoco pudo calificar el proyecto de ley para la derogatoria de las reformas tributarias que ingresaron por el Ministerio de la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES