miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSPor 30 días más se alarga la reparación de la Refinería Esmeraldas

Por 30 días más se alarga la reparación de la Refinería Esmeraldas

- Advertisement -

Punto Noticias. El mantenimiento programado garantiza una reparación confiable, eficiente y segura en las unidades de la Refinería Esmeraldas, según un comunicado de Petroecuador.

Universal Oil Products (UOP), la empresa licenciante de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), identificó cuatro puntos críticos en el regenerador y reactor de esta unidad, tras los procesos de inspección desarrollados como parte del mantenimiento programado de este centro refinador, que inició en marzo 2019.

Sesenta y dos recomendaciones y nuevos hallazgos no previstos, que deben ser solventadas durante los próximos 30 días, que no fueron cuantificados al inicio del mantenimiento, encontró el personal técnico, una vez concluidas las inspecciones respectivas al refractario.

Entre los puntos críticos se encuentran el refractario, distribuidor, grilla del regenerador, válvulas flappers, doble disco y de recirculación de catalizador gastado.

Según la información de la estatal petrolera, “los trabajos de reparación mecánica, en los nuevos hallazgos, implican cortes del metal en las áreas afectadas, reemplazo con nuevas planchas, soldadura y limpieza de las superficies. UOP certificó al personal técnico de la empresa contratista que realizará estas labores, pues se requiere de un alto grado de especialización para el cumplimiento   de las indicaciones.

El acompañamiento de la empresa licenciante UOP y el cumplimento de las recomendaciones, durante los trabajos programados en la Unidad FCC, garantiza una reparación confiable, eficiente y segura de los equipos, en las unidades donde se identificó la gravedad de los daños, para que logren operar al máximo de su capacidad.

Se ha invertido, en total, más de $18 millones en el mantenimiento de las unidades “No Catalíticas 1” y “Catalíticas 1”.

Actualmente, un equipo técnico trabaja las 24 horas, ininterrumpidamente, en turnos de 8 horas, 7 días a la semana, con el fin de cumplir con el cronograma establecido”.

El mantenimiento programado en la Refinería de Esmeraldas se llevará a cabo hasta finales de julio.

Fuente: Petroecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES