jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSPolicías y militares controlan amotinamiento en cárcel de Sucumbíos

Policías y militares controlan amotinamiento en cárcel de Sucumbíos

- Advertisement -

El SNAI advierte que no permitirá este tipo de sucesos.

Punto Noticias.- La mañana de este viernes 20 de marzo se registró un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo de control para evitar una posible fuga masiva.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que el incidente fue provocado por varias personas privadas de libertad (PPL) del pabellón de mínima seguridad.

Tras el suceso, las autoridades del Centro de Rehabilitación Social reorganizaron el pabellón con el fin de que todo vuelva a la normalidad.

Además, el SNAI aclaró que para pacificar los centros de privación de libertad implementó un «Plan de Contingencia en Seguridad» y señaló que eso implica “cero tolerancia frente a hechos que vayan en desmedro de los procesos que garantizan una efectiva rehabilitación y reinserción social”.

En tanto, familiares de algunos internos indicaron que recibieron mensajes en los que se informaba que la protesta estaría dirigida por dos privados de libertad, que pertenecerían a la banda de los Latin King.

La molestia sería porque supuestamente habrían trasladado unos presos desde Guayaquil y temen que estén contagiados del coronavirus.

Trascendió que dos policías habrían resultado heridos en el intento de frenar la protesta de los internos. Sobre este tema, el SNAI no se pronunció en su comunicado.

En relación a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la entidad manifestó que se aplican los protocolos previstos por las autoridades, para prevenir contagios en la población penitenciaria.

Fuente: SNAI, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES