sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESPolicías pueden ingresar a las casas en las que se realicen fiestas...

Policías pueden ingresar a las casas en las que se realicen fiestas clandestinas y se den aglomeraciones

- Advertisement -

El ministro de Gobierno dice que el estado de excepción avala esa acción con el fin de frenar los contagios con la Covid-19. 

Punto Noticias.- Con la emisión de un nuevo estado de excepción ante la emergencia que se vive por el incremento de casos de coronavirus, los policías podrán ingresar a las casas donde se reporten fiestas clandestinas y aglomeraciones. Así lo dio a conocer el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez durante una entrevista en un canal de televisión.

El funcionario indicó que con el Decreto Ejecutivo 1291, del 21 de abril, la fuerza pública tiene el respaldo legal para ingresar a los domicilios y retener a los ciudadanos.

Explicó que la medida se ejecutará cuando se reciba una denuncia y se constate la situación. Será en ese momento en que los uniformados podrán ingresar y detener a quienes incumplan con el toque de queda.

Ante ello, pidió corresponsabilidad a la ciudadanía para que evite las aglomeraciones y cumpla con las medidas de bioseguridad, mientras se intenta ganar tiempo con el plan de vacunación.

El ministro dijo que el 20 de mayo, cuando concluya el estado de excepción se evaluará si las nuevas medidas restrictivas surgieron efecto.

Si bien, el Decreto entrará en vigencia este viernes a las 20:00, la Corte Constitucional deberá analizarlo y resolver sobre su constitucionalidad o no.

Para ello, será un juez ponente el que deberá analizarlo y subir el informe a conocimiento del Pleno de la Corte, el cual lo resolverá en 72 horas, es decir la próxima semana, aunque se conocería que el organismo avalaría la decisión del Ejecutivo.

El constitucionalista Ismael Quintana indicó que como ya se emitió el Decreto, este entrará en vigencia y no acarrearía una nulidad.

Aseguró que las medidas en un régimen de estado de excepción solo las toma el Presidente de la República, aunque expuso que hay temas que podrían mejorarse como el de la conmoción social que no es causal para decretar un estado de excepción.

Fuente: Teleamazonas, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES