jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Policía señala que muertes violentas disminuyeron en zonas donde rige el Estado...

Policía señala que muertes violentas disminuyeron en zonas donde rige el Estado de Excepción

- Advertisement -

En las parroquias de Esmeraldas; Eloy Alfaro, del cantón Durán; Ximena y Pascuales, del cantón Guayaquil rige además el toque de queda, desde las 23:00 hasta las 5:00.

Punto Noticias.- Christian Rueda, Teniente Coronel de la Policía Nacional, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó sobre los resultados del Estado de Excepción en determinadas parroquias de las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, que inició el 29 de abril de 2022.

“Hasta el momento, 32.363 operativos han sido desplegados en todo este Estado de Excepción. Esto ha permitido detener a 765 personas que han sido requeridas por la justicia, y por diferentes delitos. Así mismo se ha aprendido 82 armas de fuego”.

El policía agregó que se han desarticulado 4 organizaciones delictivas, se han decomisado 3 mil kilogramos de droga, y 94 motocicletas y 96 vehículos, que habían sido reportado como robados, ya fueron recuperados.

“Extiendo la invitación para que se junten a los chats comunitarios, esto nos permite estar conectados. Y está a disposición de todas las personas, todos los ciudadanos, en las UPC más próximas a su barrio para que estemos siempre en comunicación directa con la Policía Nacional”.

Rueda añadió que las cifras de muertes violentas han disminuido en estas zonas, con el Estado de Excepción. Además, dijo que la policía ha desplegado fuertes operativos en estas zonas, con el objetivo de combatir a la delincuencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES