domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Policía se deslinda de responsabilidad sobre muerte de un manifestante en el...

Policía se deslinda de responsabilidad sobre muerte de un manifestante en el Puyo y asegura no usa explosivos

- Advertisement -

El Ministro el Interior también respaldó esta declaración, a pesar de que existen varios videos que muestran un impacto de una bomba lacrimógena en el rostro del manifestante.

Holguer Guatatoca, comunero Kichwa, falleció en el noveno día del Paro Nacional y, según se muestran en varios videos, él habría sido impactado con una bomba lacrimógena en su rostro.

A pesar de esto, la Policía Nacional emitió un comunicado para indicar que su teoría es que esta persona “persona falleció a consecuencia de la manipulación de un artefacto explosivo”.

De la misma manera, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, respaldó estas declaraciones y aseguró que la Policía no usa explosivos en la represión a manifestantes ni en el control del orden público en el Paro Nacional.

La Policía y el Ministro del Interior anunciaron que peritos independientes investigarán esta muerte con el fin de esclarecer la situación

“Como disponen las leyes, este caso será investigado por las autoridades judiciales y apoyaremos al esclarecimiento de todos los hechos violentos”.

Para concluir, la Policía Nacional aseguró que todas sus actuaciones se enmarcan en el “irrestricto respeto a los Derechos Humanos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES