miércoles, octubre 5, 2022
InicioEL MUNDOPolicía paraguaya impide ingreso de choferes a protestas capitalinas

Policía paraguaya impide ingreso de choferes a protestas capitalinas

- Advertisement -

La última respuesta del Gobierno, transmitida por el presidente Mario Abdo Benítez, fue que habrá “novedades positivas” dentro de 15 días.

 

El Gobierno paraguayo prohibió ingresar a la capital a transportistas que viajan desde el interior del país para incorporarse a las protestas del sector emprendidas el lunes contra los altos precios del combustible.

El comandante de la Policía Nacional Gilberto Fleitas transmitió la orden a los manifestantes, que cumplieron este viernes cinco días concentrados en las calles para demandar un descuento de mil 500 bolívares (0,21 dólares) por litro del carburante.

“Informamos a los líderes camioneros que no pueden ingresar ni circular en la ciudad. Entendemos sus reclamos pero tenemos que actuar y preservar el orden público”, subrayó Fleitas, en declaraciones a la radio 650 AM.

Medios locales reportaron este viernes que choferes de grandes camiones y otros vehículos avanzan hacia esta capital para incorporarse al quinto día de acciones por la reducción del precio de los combustibles.

Los transportistas insisten en que cualquier solución para el acceso al carburante abarque a toda la población y son acompañados en sus trayectos por efectivos policiales, cuya presencia generó choques con saldo de varios heridos y detenidos, según el diario HOY.

El Gobierno persiste en su negativa de disminuir las cifras de venta, bajo la alegación de que las existencias actuales de sus productos fueron compradas antes a elevados valores, en momentos en que estos estaban inflados en el mercado internacional.

Líderes de unos 20 gremios integrados a las manifestaciones amenazaron con sitiar la capital, en busca de una reacción gubernamental acorde con sus exigencias sobre el precio de los combustibles.

Los choferes en paro engrosan sus filas con conductores de grúas, plataformas de transporte de pasajeros y de vehículos de carga, que viajan desde varias regiones del interior hacia esta capital, según el vocero de los transportistas Basilio Duarte.

La última respuesta del Gobierno, transmitida por el presidente Mario Abdo Benítez, fue que habrá “novedades positivas” dentro de 15 días.

Según el mandatario, el Estado deberá “vender todo lo que tenemos, comprar más barato y trasladar esa disminución al consumidor final”.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES