martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESPolicía Nacional y Municipio de Quito preparan operativos de seguridad para el...

Policía Nacional y Municipio de Quito preparan operativos de seguridad para el feriado

- Advertisement -

Los operativos se concentrarán en puntos sensibles de la capital.

Punto Noticias. Tras dos años de pandemia, la capital ecuatoriana se prepara para conmemorar el bicentenario de la batalla de Pichincha sin restricciones y con una agenda cultural y artística para toda la familia. Por lo que, para precautelar la seguridad de la ciudadanía, las autoridades capitalinas explicaron que cerca de 3.500 funcionarios municipales, entre agentes metropolitanos, de tránsito y de seguridad, se distribuirán en puntos clave para efectuar fuertes operativos de control.

Debido al incremento de la delincuencia que está experimentando la ciudad, con un aumento del 34% en robos y 52 muertes violentas registradas en lo que va del año; y en medio de 20 actividades multitudinarias que el municipio ha autorizado; las tareas de control y vigilancia se reforzarán y se realizarán desde el 19 hasta el 26 de mayo; ya que Durante esos ocho días están previstas una serie de actividades culturales a lo largo de toda la ciudad.

Los detalles de estos operativos se dieron a conocer ayer, jueves 19 de mayo de 2022 desde las instalaciones del ECU 911, en el Itchimbía. Allí las autoridades capitalinas explicaron cuál será el cronograma de los operativos de control y seguridad. Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, informó que 3 480 funcionarios participarán en las tareas de vigilancia y control del espacio público.

José Luis Garcés, comandante de Policía de la zonal nueve, por su parte mencionó que durante el feriado se efectuarán operativos de seguridad en entidades bancarias, centros comerciales, parques, balnearios, plazas, paradas de transporte público, y revisión de vehículos en la Tribuna de Los Shyris y La Guaragua; además de brindar seguridad y control a los eventos masivos. Washington Casamen, intendente de Policía de Pichincha, explicó además que los eventos que no cuenten con los permisos correspondientes serán suspendidos.

De la Secretaría de Seguridad participarán 71 funcionarios, de la Agencia Metropolitana de Control 189, de la Agencia Metropolitana de Tránsito 850, del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control serán 1 190, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) 1 180; y de la Policía Nacional se contará con 3 933 efectivos policiales del eje preventivo, 894 del eje investigativo, y 54 de inteligencia.

La seguridad en la capital también estará reforzada por un fuerte contingente de equipamiento como 226 patrulleros, 540 motocicletas, cinco unidades móviles de atención ciudadana y un equipo aéreo de helicópteros y drones, con los cuales se mantendrán monitoreadas las zonas con mayor concentración de población.

Redacción: Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES