martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESPolicía Nacional señala que muertes violentes bajaron con Estado de Excepción

Policía Nacional señala que muertes violentes bajaron con Estado de Excepción

- Advertisement -

El Estado de Emergencia se decretó, por 60 días, en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas.

Punto Noticias.- Alaín Luna, director de investigación de la Policía Nacional, señaló que el Estado de Emergencia fue emitido para contener la ola de violencia que había en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí.

«El Estado de Emergencia no significa que, apenas que está decretado, usted tiene un declive total de la agresividad de las muertes», dijo.

Y agregó que esta acción, que entró en vigencia el 30 de abril de 2022, tiene por objetivo evitar el «crecimiento, la avanzada y poder mantener el control» de los territorio, para que no sigan incrementando los hechos violentos.

De acuerdo a las estadísticas, Luna indico que bajar el número de muertes violentas se lo consiguió en estas provincias.

«De 16 muertes violentas registradas, estamos hablando ahora, en promedio, de 8 o 9. ¿Que quisiéramos que esté en cero? Claro que quisiéramos, todos los ecuatorianos, pero por el momento estamos conteniendo. Y una vez contenido esta avalancha de violencia, iremos en el proceso de declive, buscando la disminución total», manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES