martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESPolicia Nacional reprime huelga de trabajadores de EXPLOCEN este 25 de diciembre

Policia Nacional reprime huelga de trabajadores de EXPLOCEN este 25 de diciembre

- Advertisement -

Según dirigentes indígenas existen personas heridas y detenidas tras las represión. Ellos responsabilizan al Gobierno del estado e integridad de los trabajadores.

 

Punto Noticias: La mañana de este viernes 25 de diciembre la Policía Nacional intervino en la huelga de trabajadores afectados de EXPLOCEN C.A. que se mantiene desde hace más de cinco meses reclamado sus derechos laborables.

En varios videos que circulan en redes sociales, se evidencia que los trabajadores fueron reprimidos con gas lacrimógeno y armas de fuego por parte de las Policía, quienes disparan bombas lacrimógenas a una fábrica en la que se encuentra embodegado material explosivo, mismo que en caso de detonarse ponen en riesgo la vida de los trabajadores en Huelga.

Los trabajadores no han abandonado la huelga, a pesar de que muchas familias se encuentran en sus hogares en estas fiestas de fin de año.

Los trabajadores de EXPLOCEN se encuentran defendiendo sus derechos esta navidad.

El 13 de julio de 2020, estalló la huelga de un grupo de empleados de la empresa de explosivos de las Fuerzas Armadas EXPLOCEN, tras los despidos en medio de la pandemia, bajo la figura de fuerza mayor.

Son más de 50 personas trabajadores y dirigentes sindicales que se mantienen en el interior y exterior de la fábrica.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos en Ecuador alertan sobre uso desproporcionado de la fuerza contra trabajadores y exigen el respeto de los ddhh de quienes ejercen su legítimo derecho a la huelga.

 

FUENTE: Comité de Empresa de Trabajadoras y Trabajadores de EXPLOCEN C.A., redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES