domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio NACIONALES Policía Nacional niega fuerte represión contra trabajadores en Huelga de EXPLOCEN

Policía Nacional niega fuerte represión contra trabajadores en Huelga de EXPLOCEN

- Advertisement -

Tras los videos y reacciones en redes sociales sobre lo ocurrido la mañana del viernes 25 de diciembre en EXPLOCEN, la Policía se pronunció.

 

Punto Noticias: En un comunicado divulgado la tarde del 25 de diciembre la Policía Nacional y el Ministerio del Interior informaron que «no se ha producido ningún desalojo», esto tras los incidentes suscitados en los exteriores de la fábrica EXPLOCEN.

«La Policía Nacional ha realizado el acompañamiento a un grupo de trabajadores y autoridades de la empresa que ingresaron a las instalaciones conforme su derecho» se lee en el comunicado.

Además se afirma que tras incidentes entre la Policía y los trabajadores en huelga las fuerzas del orden «tuvieron que intervenir para evitar afecciones y agresiones entre las partes».

Al momento la Policía se encuentra en el lugar.

Los empleados llevan protestando durante aproximadamente 160 días debido a una serie de despidos intempestivos en medio de la pandemia Covid-19.

Varias personas denunciaron en redes sociales la fuerte represión policial ejercida este viernes contra los trabajadores de EXPLOCEN, empresa que fabrica explosivos para minería en Ecuador.

La Policía intenta desalojarlos de las instalaciones de la fábrica donde se encuentran, ubicada en Latacunga, provincia de Cotapaxi.

 

FUENTE: Policía Nacional, Movimiento Indígena de Cotopaxi

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES