sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSPolicía Nacional califica de “sesgado” el informe sobre los hechos violentos de...

Policía Nacional califica de “sesgado” el informe sobre los hechos violentos de octubre de 2019

- Advertisement -

La institución rechaza el documento, pero se somete a la investigación de los órganos competentes. 

Punto Noticias.- El Consejo Ampliado de Generales de la Policía Nacional rechazó el informe de la comisión creada por la Defensoría del Pueblo, el cual recoge -a su criterio- información sesgada de los hechos violentos registrados durante las jornadas de octubre de 2019.

En un comunicado, la institución policial afirmó que cumplió con su deber en el marco de la ley al enfrentar vandalismos, saqueos, secuestros, incendios, ataques concertados, destrucción de instituciones públicas, asecho a las ciudades, bloqueo de vías y violencia organizada.

Para los uniformados, en esos 11 días de violencia se evidenció como un grupo social mantuvo al país bloqueado, en especial, a la ciudad de Quito con la intención de someterla.

Señalaron que la labor fue profesional, legal y constitucional y que se trabajó sin descanso para recuperar el orden público, velar por la seguridad de la población y sus recursos.

Recordaron que algunos servidores policiales fueron secuestrados, agredidos, heridos, insultados, quemados y que de todo lo expuesto hay evidencias y registros que lo comprobarían.

Con este antecedente, cuestionaron el informe al que lo calificaron de sesgado, cuya fuente dijeron “son las mismas que tuvieron una cobertura parcializada sobre la violencia de octubre, en favor de quienes lideraron el pretendido paro nacional. Sus autores no gozan de una imagen de imparcialidad”.

La institución manifestó que está abierta a cualquier investigación de los órganos competentes porque se someten a la ley y la justicia.

Fuente: Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES