jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSPolicía Nacional brindará seguridad a personas durante la jornada electoral

Policía Nacional brindará seguridad a personas durante la jornada electoral

- Advertisement -

El operativo de la institución se realizará en los exteriores de los recintos electorales.

Punto Noticias. Desde hace varios meses, la Policía Nacional viene planificando un operativo de control y seguridad, que ejecutará el día de las elecciones generales, que se cumplirán el domingo 7 de febrero próximo, según señaló la vocera institucional, capitana Rafaela Montoya.

En las operaciones está previsto un antes, durante y después de los comicios. Para el día de los sufragios, 47 mil policías, de los diferentes servicios, serán desplegados, a nivel nacional, de los cuales, 38 mil estarán asignados a la seguridad ciudadana y de los recintos electorales.

Los efectivos policiales cumplirán otras actividades, como acciones investigativas, entre las cuales se encuentra el cumplimiento de las boletas de detención de ciudadanos que tengan asuntos pendientes con la ley. Otros levantarán información para proporcionar al eje de inteligencia, con el fin de enfrentar aglomeraciones o manifestaciones.

Con el propósito de identificar los problemas que se pueden presentar durante el voto de los ciudadanos, la Policía, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Fuerzas Armadas, ha participado en algunos simulacros, contó Montoya.

El domingo anterior, en el último simulacro, se tomó en cuenta la señalética, cómo serán los flujos de las personas para el ingreso y salida de los recintos electorales. Fuerzas Armadas permanecerá al interior de los recintos, mientras que la Policía Nacional lo hará en los exteriores.

En este contexto, los policías controlarán el ingreso, facilitando que sea fluido y evitando las aglomeraciones. Deberán verificar que los ciudadanos usen mascarilla, porten su esferográfico y alcohol, para que se desinfecten constantemente las manos.

Lo vocera policial recordó que el COE Nacional dispuso la prohibición absoluta de ventas ambulantes en ellos exteriores de los recintos, control que estará a cargo de los agentes municipales, que regulan el uso del espacio público, según lo acordado en las mesas de coordinación. La Policía apoyará estas actividades, con el fin de que se cumplan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES