domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Policía lanzó bombas lacrimógenas a indígenas que conmemoraban el Inti Raymi, dentro...

Policía lanzó bombas lacrimógenas a indígenas que conmemoraban el Inti Raymi, dentro de la Universidad Central

- Advertisement -

Estos predios están considerados como un centro de ayuda humanitaria y alberga a hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

La noche de este martes 21 de junio, cientos de manifestantes denunciaron un ataque con bombas lacrimógenas dentro de la Universidad Central en Quito, mientras conmemoraban el Inti Raymi. Estos hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 y, dentro del centro educativo, estaban hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

Unidades antidisturbios de la Policía Nacional atacaron estos predios con bombas lacrimógenas y varios de estos proyectiles hirieron a los manifestantes que se encontraban en el interior de los predios de la Universidad Central.

A pesar que la Policía no admitió el ataque, decenas de videos evidenciaron esta represión en contra de los manifestantes.

Esta arremetida policial se produjo en momentos en que se esperaba un pronunciamiento del líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Leonidas Iza, sobre la posibilidad de abrir un espacio de diálogo entre ese movimiento y el Gobierno.

En día anteriores, el Gobierno ya violó la autonomía universitaria de tres centros educativos, en los cuales ingresó para repeler a los manifestantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES