martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESPolicía investiga el robo de USD 70.000 registrado el fin de semana...

Policía investiga el robo de USD 70.000 registrado el fin de semana en Tababela

- Advertisement -

Los agentes están tras la pista de los sospechosos, así como verifican por qué el cajero automático no tenía el sistema para manchar con tinta el dinero. 

Punto Noticias.- Una vez que la madrugada del pasado sábado, tres personas detonaron un explosivo para sustraer dinero de un cajero automático ubicado en el sector de Tababela, al oriente de Quito, la Policía Nacional informó este lunes que el monto que se llevaron asciende a USD 70.000.

Según información preliminar, para cometer el delito los hombres utilizaron bombonas de oxígeno y una pequeña carga explosiva para detonar al aparato expendedor de dinero.

Si bien, el Banco Central del Ecuador en enero pasado anunció que, para contrarrestar los asaltos de los cajeros, implementaría un Sistema Inteligente Neutralizador de Billetes que consiste en manchar con tinta el dinero sustraído, en este caso eso no sucedió. El cajero no contaba con el dispositivo y eso facilitó que los desconocidos se lo llevaran sin dejar rastro.

La explosión alarmó a los residentes de la zona cercana al aeropuerto y ahora la Policía trabaja en la localización de los sospechosos, así como en verificar la causa por la que el cajero no contaba con el mecanismo para entintar el dinero.

Fuente: Policía Nacional, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES