lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESPolicía interviene en la Penitenciaría del Litoral ante nuevos disturbios

Policía interviene en la Penitenciaría del Litoral ante nuevos disturbios

- Advertisement -

Activaron protocolos para intentar controlar la situación. Aún se desconoce si hay víctimas o heridos. 

Punto Noticias. Pasadas las 18h00, los reportes de una nueva balacera en la Penitenciaría del Litoral empezaron a llegar a varios colegas periodistas y en redes sociales varias organizaciones daban alerta de lo que ocurría este jueves 24 de febrero de 2022.

Recién a las 20h30, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) dio información sobre lo ocurrido en este centro penitenciario, de manera muy escueta.

Señalan que en el Centro de Privación de Libertad del Guayas N° 1 se activaron protocolos y la intervención de grupos élite de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Además, informaron que se realizan acciones de control del espacio aéreo del complejo penitenciario.

Aún se desconoce si hay víctimas o heridos. Las calles cercanas al centro de reclusión fueron cerradas y hay más presencial de uniformados. La Alianza Contra las Prisiones informó que ha recibido, desde sus contactos, indicaciones sobre estos disturbios en la cárcel de Guayaquil, en los que habría varias personas armadas e incluso soldadura de puertas de las celdas.

Hace un año, el pasado 23 de febrero de 2021, inició la que sería una cadena de masacres carcelarias que dejarían más de 300 fallecidos en ese año. Pese a estados de excepción en el sistema penitenciario, entrega de recursos y varios planes que se han tratado de implementar, aún continúa la crisis en las cárceles del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES