martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESPolicía intensifica operativos para frenar la delincuencia y las aglomeraciones  

Policía intensifica operativos para frenar la delincuencia y las aglomeraciones  

- Advertisement -

A escala nacional, se han identificado 356 zonas de gran afluencia. 

Punto Noticias.- La Policía Nacional ha identificado en estos días, 356 zonas, a escala nacional, de mayor afluencia de ciudadanos ante las fiestas de Navidad y fin de año.

Por este tipo de aglomeraciones, el Gobierno dispuso medidas más restrictivas para frenar la ola de contagios por el coronavirus y un día después de que se emitió el Decreto Ejecutivo, la Policía indicó que se incrementarán los controles.

Pero el reforzamiento de las operaciones también se da para frenar los asaltos y los robos que se registran con mayor incidencia en esta época.

Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas son las provincias más afectadas.

Estadísticas levantadas por el Ministerio de Gobierno muestran que hasta noviembre de este año se han reportado 20 066 robos a personas a escala nacional.

Mientras, las cifras oficiales revelan que el 58,2% de los 3 229 robos a negocios reportados en el país de enero a octubre se usaron pistolas, revólveres o puñales.

La Policía se concentra en lugares comerciales en donde la gente hace sus compras navideñas, en sitios en los cuales se retira dinero o en donde se expende comida.

En estos meses, los asaltos a los locales han sido violentos. La Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha ha recibido reportes que muestran aquello.

Por ejemplo, ayer, una persona fue interceptada en un restaurante en el norte de la capital. Un desconocido le arrebató su teléfono y huyó en una moto.

Ante este incidente, se montó un punto de control en la avenida Río Coca. Sector en el que los agentes revisaron 26 autos y 15 motocicletas en dos horas.

El personal encargado de esta operación indicó que la idea es evitar que los delincuentes usen esos medios de transporte para actuar. Este mes, la Policía ha realizado cerca de 3 200 intervenciones antidelictivas diarias, a escala nacional. En meses anteriores se ejecutaba en promedio 2 500.

En la zona bancaria también se han presentado robos. De enero a noviembre de este año se han reportado 341 casos.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES