viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESPolicía incrementa patrullajes en zonas comerciales identificadas a escala nacional

Policía incrementa patrullajes en zonas comerciales identificadas a escala nacional

- Advertisement -

Este mes es uno de los más esperados por la delincuencia para cometer robos a personas o asaltos a negocios. 

Punto Noticias.- Al ser diciembre un mes comercial, la Policía Nacional refuerza los patrullajes con el fin de evitar robos a personas o asaltos violentos en los negocios.

Los agentes saben que en este mes aumentan esos delitos por la afluencia a mercados, centros comerciales o bahías para las compras navideñas.

La Policía identificó 316 zonas comerciales a escala nacional, en donde se ejecutarán más patrullajes siendo las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Loja y El Oro las que más sitios de ese tipo tienen.

Según el Ministerio de Gobierno, en esas provincias se registraron en este año más robos a locales.

Durante noviembre se ejecutaron 94 099 intervenciones en todo el país y este mes está previsto cerrar con 98 709. El 30% de estos operativos se concentrará en los sectores comerciales.

Las intervenciones aumentaron desde la semana pasada. Agentes motorizados revisan las cédulas a motociclistas y a conductores de vehículos particulares y de taxis que transitan por esas zonas. Comprueban que no tengan órdenes de captura vigentes, que el automotor no esté reportado como robado y que no porten armas de fuego o puñales.

El personal tiene la orden de realizar patrullajes a pie y en moto por las zonas comerciales. Además, agentes de Inteligencia rastrean a los sospechosos. Otros recorren el interior de los almacenes.

El jueves está previsto que los representantes de los Centro Comerciales del Ahorro, que funcionan en el centro de Quito, se reúnan con funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio para solicitar presencia policial permanente.

En la Cámara de Comercio de Quito hay un plan denominado Socio Protegido, que beneficia a unas 2 900 empresas de la capital. Este programa consiste en que guardias privados patrullen zonas en donde se han registrado robos o hay altos niveles de inseguridad en los barrios.

En diciembre de 2019, los agentes aprehendieron a 553 personas. 426 de ellas fueron acusadas de robo a personas y el resto por asaltar locales comerciales.

En algunos casos, los dueños de los negocios han optado por activar los botones de seguridad. Desde enero hasta el 15 de noviembre han entrado a operar 27 123 dispositivos en locales del país y hasta se han creado chats comunitarios.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES