viernes, noviembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Policía encontró una piscina dentro de la Penitenciaría del Litoral

Policía encontró una piscina dentro de la Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

En este sitio, un expolicía fue asesinado, mientras otros presos bebían alcohol y consumían droga.

Punto Noticias.- Después de los enfrentamientos del día domingo para controlar a las personas privadas de libertad (PPL), dentro de la Cárcel del Litoral, la Policía Nacional descubrió una piscina en el pabellón 6 del centro de reclusión.

El hallazgo ocurrió porque los agentes policiales escucharon un disparo proveniente de la zona. Al entrar al pabellón encontraron una piscina que habría sido utilizada por los reclusos para libar.

El lugar está bajo cubierta, cuenta con agua limpia y un fondo azul; sin embargo, lo que sorprendió al comandante Zona 8, Fausto Buenaño, fue la presencia de los logotipos del cartel de “Las Águilas” y el alias de Fito Jr. pintado en la pared.

Al interior encontramos algo que nos sorprende, un local tipo piscina, donde se presume estaban libando los PPL”, dijo,

La Policía desconoce cómo una piscina fue construida dentro de la penitenciaría y, de momento, se están realizando varias pericias.

En los alrededores había un charco de sangre, probablemente de un expolicía, que fue detenido y separado de la institución por tenencia de un arma de fuego. Sus familiares indicaron que presuntamente él habría sido asesinado alrededor de las 06:00, debido a que tenían contacto por teléfono con el fallecido. El homicidio ocurrió después de una riña.

Esta no es la primera vez que la policía encuentra una piscina dentro de las cárceles del Ecuador, el año anterior ocurrió un hecho similar en la cárcel de El Turi. Por otra parte, en fechas anteriores, dentro la Penitenciaría fueron descubiertas garitas que habían construido los presos en los pabellones ocho y nueve, y una granada dentro del pabellón siete.

N.A.

Fuentes: El Extra – RTS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES