domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Policía disparó bombas lacrimógenas desde Contraloría; manifestantes intentaron ingresar al edificio

Policía disparó bombas lacrimógenas desde Contraloría; manifestantes intentaron ingresar al edificio

- Advertisement -

Debido a esto, se reportaron vidrios rotos y daños en la fachada.

La tarde de este jueves, 23 de junio, se reportó un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional en los exteriores de la Asamblea Nacional y de la Contraloría General del Estado. En varias imágenes se observa como miembros de la fuerza pública disparan perdigones y bombas lacrimógenas a las personas que protestaban en este lugar.

Como represalia a esto, varios manifestantes intentaron ingresar a la sede matriz de la Contraloría y lanzaron piedras, palos y voladores, lo cual ocasionó vidrios rotos y daños en la fachada.

Desde la Contraloría General del Estado aseguraron que este edificio aún se encuentra bajo responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ya que la obra tiene un 95% de avance y, debido a esto, no se pronunciaron sobre la presencia de la Policía Nacional en el interior del edificio para repeler a los manifestantes, pero indicaron que se tomarán las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de los edificios, equipos, mobiliario y del personal que trabaja en la obra.

Ante esto, el contralor subrogante, Carlos Riofrío, rechazó estos actos y llamó a los distintos actores gubernamentales, sociales, políticos y al movimiento indígena a establecer canales de diálogo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES