El armamento estaba camuflado en bultos y los reos rompieron una malla metálica para ingresarlo.
La madrugada de este viernes 12 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a tres privados de la libertad que intentaban ingresar fusiles, 5 armas, más de 50 tacos de dinamita y 1.000 municiones a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.
GOLPE A ESTRUCTURAS DELICTIVAS EN EL CRS GUAYAS 👊
Inmediata intervención de @PoliciaEcuador, permitió neutralizar a 3 PPL en el #CPLGuayas, que pretendían ingresar:
✅27 bultos con MUNICIONES y EXPLOSIVOS
✅5 PISTOLAS
✅2 FUSILESDetalles en rueda de prensa📽🎙 pic.twitter.com/NzIVKX2ycO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 12, 2021
Los reos cortaron una de las mallas metálicas de ingreso, para acceder al Centro Penitenciario y camuflaron las armas y municiones en bultos.
De momento, se desconoce quiénes eran los beneficiarios de esta entrega y la Policía Nacional ya realiza las investigaciones pertinentes.
🔴 #Atención | Tres sujetos habrían sido detenidos en un intento por ingresar fusiles, más de 50 dinamitas y 1000 municiones a la Penitenciaría del Litoral, en #Guayas. Vía: @teleamazonasec. pic.twitter.com/Vt99kOXjpC
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) November 12, 2021
La Policía Nacional dará una rueda de prensa a las 10:00 para dar detalles sobre el decomiso del armamento y para entregar detalles sobre la crisis carcelaria en el país, ya que, en los últimos días han existido múltiples enfrentamientos y detonaciones dentro de la Penitenciaría del Litoral, además, varios guías resultaron heridos.
Fuente: Policía Nacional – Teleamazonas