domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESPolicía desarticula banda que robaba a turistas en Tambillo

Policía desarticula banda que robaba a turistas en Tambillo

- Advertisement -

Los delincuentes se hacían pasar como vendedores ambulantes en las paradas de buses interprovinciales, actuando en pareja, con amenazas e intimidación.

Punto Noticias. Cinco antisociales fueron detenidos este viernes 23 de septiembre de 2022, en un operativo para desarticular una banda que se dedicaba al robo de turistas en Tambillo, del cantón Mejía.

Tras una investigación de más de dos meses, los equipos especializados identificaron a varios participantes de estos hechos delictivos. El líder seria alias “Tiburón”, y sus integrantes alias “Carranza”, “Primo”, “Chaulafan”, “Guayaco”, “Pie Grande”, “Nelson”, “Ronaldiño” y “Mama Lucha”.

Los delincuentes se hacían pasar como vendedores ambulantes en las paradas de buses interprovinciales, actuando en pareja, con amenazas e intimidación.

La policía realizó cuatro allanamientos a inmuebles ubicados en Guamaní, Quitumbe, Caupicho y en el Centro Histórico. Producto del operativo, se detuvo a cinco personas.

A Manuel L. alias “Carranza”, que registra un antecedente por tráfico Ilícito;  a Segunda M. alias “Primo”, que registra dos antecedentes por robo; Wellington M. alias “Chaulafán”, quien no registra antecedentes; José Antonio L., alias “Pie Grande”; registra antecedentes por tenencia de armas y lesiones; Henry A., alias “Nelson”, que registra antecedentes por asociación ilícita y robo.

Se decomisó un arma de fuego tipo revolver, 29 discos duros, un estuche disco duro, una cámara fotográfica, siete terminales móviles, nueve procesadores, 27 memorias, un chip de impresora, una táblet, $160, siete estuches con lentes y gafas, dos cargadores portátiles, un cargador color blanco infinix, una guitarra marca Tacamne, tres soportes de papel cédula, un computador portátil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES