lunes, octubre 18, 2021
Inicio NACIONALES Policía decomisa machetes y otros objetos prohibidos en la cárcel de Latacunga

Policía decomisa machetes y otros objetos prohibidos en la cárcel de Latacunga

- Advertisement -

1.300 policías de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia participan del operativo.

Punto Noticias. Tras el último incidente violento en dos cárceles del país, que dejaron 22 personas privadas de la libertad (PPL) fallecidas y más de 40 heridos, la Policía Nacional realizó este sábado 24 de julio de 2021 un megaoperativo para decomisar artículos prohibidos.

Efectivos policiales realizaron esta acción en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en la que participan 1.300 policías de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia, para garantizar el orden y la seguridad.

“Nuestras unidades tácticas incursionan al interior del Centro, donde realizan registros en los diferentes pabellones, de forma profesional, minimizando el riesgo y respetando los DDHH de los PPL”, informa la Policía en su cuenta de Twitter.

En varios videos publicados por esta institución, se observaban mesas, sillas, machetes, cuchillos, chalecos, cajas y otros objetos prohibidos.

Solo en esta cárcel hubo 14 reos fallecidos, 54 ppl heridos y 6 policías heridos. En Guayaquil, fueron 8 los decesos de internos registrados, 16 ppl heridos y 3 uniformados con heridas.

El Presidente Guillermo Lasso decretó un estado de emergencia en el sistema penitenciario y mover los recursos económicos y humanos para controlar la situación al interior de las cárceles. Además, removió a Edmundo Moncayo de la dirección del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y, en su reemplazo, designó a Fausto Cobo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES