sábado, septiembre 25, 2021
Inicio EL MUNDO Policía afgana detiene a organizador de ataques artilleros

Policía afgana detiene a organizador de ataques artilleros

- Advertisement -

Además del arresto del autor principal de la agresión, otras tres personas también fueron apresadas durante el operativo.

Punto Noticias. El Ministerio del Interior de Afganistán informó hoy que la policía de esta capital arrestó al autor intelectual del ataque con cohetes contra los fieles que celebraban las oraciones del Eid al Adha.

Tres cohetes cayeron cerca del Palacio Presidencial en la capital afgana durante las oraciones de Eid al-Adha, el pasado martes, mientras el presidente Ashraf Ghani y funcionarios de alto rango participaban en una ceremonia de oración.

Durante una operación selectiva realizada este domingo, las fuerzas del orden detuvieron a un miembro clave de los talibanes que planeó y organizó el atentado, según consignó la agencia de noticias Ariana.

La cartera indicó que además del arresto del autor principal de la agresión, otras tres personas también fueron apresadas durante el operativo.

Según las autoridades, todos esos individuos participaron activamente en la planificación y el lanzamiento de ataques terroristas en diferentes partes de Kabul, especialmente en el distrito de Paghman.

Mirwais Stanekzai, portavoz del Ministerio del Interior, dijo ese mismo día que el primer cohete impactó cerca de la mezquita Edgar, el segundo aterrizó en las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y el tercero golpeó el área de Chaman-e-Hozori de la ciudad.

El funcionario agregó que, aunque los proyectiles no provocaron víctimas entre los fieles, pues no alcanzaron sus objetivos, sí crearon pánico entre la población asistente a las oraciones de Eid al-Adha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES