jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESPodrán circular por el país los vehículos aun cuando no hayan cumplido...

Podrán circular por el país los vehículos aun cuando no hayan cumplido el proceso completo de matriculación

- Advertisement -

La ANT emitió una resolución para permitir traslados durante el feriado, ante la situación de emergencia por el ataque al sistema informático.

Punto Noticias. Con la finalidad de promover el turismo y la reactivación económica en el país, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autoriza la circulación de vehículos nuevos, en todo el territorio nacional, que no han podido realizar su proceso completo de matriculación vehicular por primera vez, a partir del 20 de octubre de 2021 hasta 30 días después de la fecha en la que el sistema Axis 4.0 se encuentre operativo.

Para circular bastará la factura emitida por la casa comercial respectiva, según la normativa de emergencia por ataque al sistema Axis 4.0, emitida a través de la Resolución Num. 080, de 29 de octubre del 2021, de la ANT.

También, la entidad autoriza la circulación de vehículos, en todo el territorio nacional, con matrículas que no se encuentren vigentes a la presente fecha y que requieren seguir un proceso de matriculación vehicular, con cualquier dígito, hasta 30 días después de la fecha en la que el sistema Axis 4.0 se encuentre operativo.

Posibilita que se mantengan vigentes todos los documentos necesarios para los procesos de matriculación y emisión de licencias, que caducaron a partir del 20 de octubre de 2021.

Suspende todos los términos y plazos de los procesos o subprocesos establecidos en la normativa vigente, que se encuentren vinculados con el sistema Axis 4.0, hasta que el inconveniente se resuelva.

Las autorizaciones se aplican también para facultar la salida de las unidades de transporte público de las terminales terrestres del país.

La autoridad nacional de transporte exhorta a los GAD, en uso de sus atribuciones y competencias, exoneren las multas que se generen por el retraso en el proceso completo de traspaso de dominio del vehículo, en los casos de compraventa realizados a partir del 20 de octubre de 2021.

Esta resolución se socializó con los organismos de control de tránsito y los municipios que tienen la competencia de matriculación a nivel nacional. Se recuerda también que continúa vigente la prórroga para conducir con licencia caducada.

Una vez que se restablezcan todos los servicios, se informará cuándo se abrirán las puertas al público, anunció la ANT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES