lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESPleno niega autorización para enjuiciar a Yeseña Guamaní por supuesta calumnia

Pleno niega autorización para enjuiciar a Yeseña Guamaní por supuesta calumnia

- Advertisement -

“Una cosa es utilizar palabras y otra cosa es acusar de delitos a los legisladores”, dijo Johanna Moreira, quien presentó la denuncia en contra de Guamaní.

Punto Noticias. Con 119 votos a favor y seis abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional rechazó el pedido de la Corte Nacional de Justicia de levantar la inmunidad parlamentaria a Yeseña Guamani, de la Izquierda Democrática, dentro de un proceso penal en su contra por supuesta calumnia.

 

La denuncia la presentó su excompañera de bancada, Johanna Moreira, quien rechazó que Guamaní haya acusado a los disidentes de la ID de haber entregado información falsa a Guillermo Lasso sobre la situación tributaria de Xavier Hervas, ex líder de la organización naranja.

Esta mañana, Moreira cuestionó en el Pleno que los asambleístas han mal utilizado la inmunidad parlamentaria e increpó a Guamaní que acuda a Fiscalía a que presente las supuestas pruebas en contra de los cinco legisladores disidentes.

“Una cosa es utilizar palabras y otra cosa es acusar de delitos a los legisladores. Hay que tener cuidado con lo que se dice. No hay que pasar esa delgada línea de decir una opinión e imputar delitos a otros”, mencionó Moreira.

Guamaní, por su parte, ha expresado en reiteradas ocasiones que existe una persecución política en su contra, a partir de esta denuncia y el proceso de destitución como vicepresidenta de la Asamblea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES