lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Pleno Legislativo pide la renuncia a Bella Jiménez como segunda vicepresidenta

Pleno Legislativo pide la renuncia a Bella Jiménez como segunda vicepresidenta

- Advertisement -

“Los hechos de conocimiento público ponen en entredicho su accionar y ética para desempeñar un cargo de autoridad en la Asamblea Nacional”, dijo Marlon Cadena.

Punto Noticias. Con 81 votos a favor, el Pleno Legislativo aprobó solicitar la renuncia a Bella Jiménez a su cargo como segunda vicepresidenta de la Asamblea. 

El asambleísta Marlon Cadena (ID) propuso esta resolución al Pleno Legislativo por las denuncias de supuesta gestión de cargos en su contra.

“Queremos dejar en claro que esta resolución no significa intervenir en ningún proceso, sea en el Comité de Ética o en otras instancias correspondientes. Lo que sí, significa que apoyamos que se esclarezca la verdad y se sancione con todo el rigor de la ley”, dijo Cadena en su intervención.

“En política como en derecho, se hace como se deshace”, dijo Cadena, al recordar que Izquierda Democrática, el 15 de mayo, propuso el nombre de Jiménez para ocupar el cargo de segunda vicepresidenta. Hoy, dijo, tienen la responsabilidad moral para proponer su salida.

“Esta misma bancada asume la responsabilidad y posición de cero tolerancia contra la corrupción, pues no puede empañar ese buen nombre y marca que tiene nuestra organización política”, agregó.

“El pedido que hace Cadena, además de no contener motivación para aprobar una resolución, es impertinente, deshonesto y no se ha permitido analizar la pericia de sí mismo”, dijo Jiménez, durante su intervención en la sesión del Pleno de este 20 de septiembre.

“¿A cuenta de qué debo renunciar como segunda vicepresidenta? El mismo cargo que dieron mis votos”, agregó Jiménez.

Cuestionó que Izquierda Democrática no le dio el derecho a defenderse. “¿Ustedes pretenden hablar de orejas largas? Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado. Yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”, enfatizó.

Contra Jiménez se inició un proceso disciplinario en el Comité de Ética, que al momento está en proceso y, en pocos días, debe emitir su pronunciamiento si hubo o no algún incumplimiento o falta por parte de la legislador. Mientras que la Fiscalía ejecutó, el 3 de septiembre, varios allanamientos en Quito y Guayaquil en el marco de una investigación por presunta concusión en su contra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES