jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Pleno del TCE negó pedido de recusación solicitado por el Alcalde Yunda...

Pleno del TCE negó pedido de recusación solicitado por el Alcalde Yunda en contra del juez Ángel Torres

- Advertisement -

Con esta resolución, el mismo magistrado conocerá la denuncia impulsada por Santiago Guarderas en su contra.

Este martes 21 de septiembre, el pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió negar la recusación solicitada por el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, en contra del juez Ángel Torres dentro del proceso por una supuesta infracción electoral denunciado por el concejal Santiago Guarderas.

Esta denuncia fue presentada el 05 de agosto por el presunto “incumplimiento de una resolución con fuerza de sentencia” del propio TCE, que ratificó la remoción del alcalde el pasado 3 de junio de 2021.

La recusación fue planteada por la defensa del Alcalde para separar de la causa al juez Ángel Torres, debido a que existiría falta de imparcialidad en el caso al haber emitido una opinión o consejo en varias entrevistas realizadas por medios de comunicación.

En primera instancia, el mismo Torres rechazó el pedido por considerarlo extemporáneo; sin embargo, la defensa de Yunda apeló y el recurso llegó al Pleno que negó nuevamente la solicitud.

Los magistrados Arturo Cabrera, Patricia Guaicha, Guillermo Ortega, Joaquín Viteri y Fernando Muñoz decidieron devolver el expediente de la causa al juez Torres para que continúe con la sustanciación de esta denuncia.

 

Fuente: TCE

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES