viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Pleno de la Asamblea debatirá Ley sobre Interrupción de embarazo el próximo...

Pleno de la Asamblea debatirá Ley sobre Interrupción de embarazo el próximo jueves

- Advertisement -

La Comisión de Justicia aprobó el informe para primer debate la noche del pasado 2 de diciembre.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocó a sesión el próximo jueves 9 de diciembre a fin de conocer el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para garantizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación.

La asambleísta de Izquierda Democrática, Johanna Moreira, reconoció que fue complicado sacar el documento pues algunos legisladores quisieron anteponer posiciones personales00 o religiosas, mismas que tienen que ver con el dictamen de la Corte Constitucional emitido el pasado 20 de abril.

El documento contiene 88 páginas y parte del antecedente del dictamen de la Corte Constitucional que declaró la inconstitucionalidad del artículo 150 numeral 2 del COIP, que penalizaba el aborto en casos de violación, despenalizando así el aborto para todos los casos en que el embarazo fuere producto de violación.

En ese entonces, el organismo constitucional dispuso a la Defensoría del Pueblo elaborar un proyecto de ley para regular al acceso al servicio de interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación; mismo del que se desprende el tratamiento de este proyecto de ley.

Fuente: Asamblea – Radio Pichincha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES