lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESPlataforma para postulación a universidades, con fallas; SENESCYT anuncia que habilitará página...

Plataforma para postulación a universidades, con fallas; SENESCYT anuncia que habilitará página a medio día 

- Advertisement -

Proceso se extenderá hasta el sábado 2 de octubre

Frente a las quejas de los bachilleres que no han logrado ingresar a la plataforma de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) para postular por sus carreras universitarias, la entidad pública comunicó que se habilitará la página al medio día de hoy.

En las redes sociales, decenas de jóvenes se quejaron porque la página para postulaciones no funcionó desde la mañana de este miércoles, día en que se abre el proceso.

 

Desde la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), se informó que la plataforma para la postulación a carreras universitarias en la educación superior estará habilitada al medio día de este miércoles 29 de septiembre.

“Nuestro equipo técnico está realizando ajustes en la plataforma para que, de manera segura y transparente, los jóvenes puedan realizar esta fase sin inconvenientes”.

La página transformar.senescyt.gob.ec estará habilitada desde hoy hasta el sábado 2 de octubre.

«El día o la hora de su postulación no influyen en la asignación de cupos. Los criterios considerados para la asignación son: el puntaje de postulación, los cupos disponibles en cada carrera y la elección libre y voluntaria de los jóvenes”.

Posterior a ello, el 5 y 6 de octubre se conocerá si se asignó al postulante el cupo, si obtuvo el lugar, deberá aceptarlo; de lo contrario, tendrá que esperar a las siguientes etapas del proceso.

No es la primera vez que la plataforma de la SENESCYT presenta problemas, el pasado 23 de agosto, día en que se efectuaría el simulador de la prueba Transformar, los bachilleres también se quejaron en las redes sociales sobre los inconvenientes para ingresar a la página; otros, una vez dentro, experimentaron cierres inesperados de la plataforma, entre otros problemas.

Fuente: SENESCYT y Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES