lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS Plantones y movilizaciones protagonizarán las organizaciones sindicales y sociales, este jueves

Plantones y movilizaciones protagonizarán las organizaciones sindicales y sociales, este jueves

- Advertisement -

Las acciones de protesta están dirigidas contra el Gobierno Nacional, ratificó Mesías Tatamuez.

Punto Noticias. El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, confirmó que, este jueves 28 de enero, las organizaciones que conforman esta agremiación y otras de carácter social, estudiantil, etc., realizarán plantones y movilizaciones contra el Gobierno Nacional, en todo el país.

Las manifestaciones son en protesta por la corrupción, los despidos de trabajadores, las políticas neoliberales del régimen, el acuerdo con el FMI, en demanda de una justicia independiente, entre otros puntos, a decir del dirigente sindical.

Reclamó que en la carta de intención suscrita con el FMI, el Gobierno de Lenín Moreno incluyó al IESS, a pesar de que no es una entidad estatal, sino que pertenece a los trabajadores, anunciando reformas dolorosas y fuertes, señaló.

Tatamuez rechazó la intención del Ejecutivo de privatizar lo bienes del Estado, como las hidroeléctricas, CNT y otros, utilizando términos rebuscados como monetización, con la finalidad de que el Fondo Monetario entregue los créditos pactados.

La movilización de este jueves es en cumplimiento de la resolución del Frente de defensa de la seguridad social, adoptada en diciembre del año anterior, que se reunió en convención nacional, con la participación de más de 1.500 delegados, según el líder sindical.

Los plantones y movilizaciones se llevarán a cabo adoptando todas las medidas de bioseguridad, para evitar contagios con el virus de la pandemia, según aseguró Tatamuez.

A propósito del Covid-19, el dirigente del FUT expresó su respaldo a los pedidos de renuncia, destitución y juicio político en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por las irregularidades cometidas en la vacunación contra el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES