lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESPlantón para que las corridas de toros no se legalicen

Plantón para que las corridas de toros no se legalicen

- Advertisement -

La iniciativa busca hacer respetar el voto popular que prohibió las corridas de toros.

Punto Noticias.- El Movimiento Animalista Nacional del Ecuador, a través de un comunicado, indicó que este martes 15 de diciembre del 2021, se discutirá sobre las corridas de toros y pelea de gallos. Este acontecimiento se dará en la Corte Constitucional del Ecuador, donde se discute una propuesta para declarar inconstitucionales los resultados de la Consulta Popular de 2011, en la cual se prohibió las actividades mencionadas.

La Corte Constitucional, estaría a punto de tomar esta resolución, en base a dos demandas: una propuesta por los taurinos, en 2020, y otra propuesta por los galleros, en 2021.

“Convocamos a tuitazo hoy 14 de diciembre, a las 20:30, para explicarle a la Corte Constitucional por qué no podemos regresar al pasado de violencia taurina del que estamos saliendo”, dice el comunicado.

Además, se señala que el día miércoles 15 de diciembre, se realizará un plantón, a las 11:00. El punto de encuentro será en los exteriores de la Corte Constitucional, en las calles José Tamayo y Lizardo García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES