lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSPlan de Uso y Ocupación de Suelos, ¿de qué se trata?

Plan de Uso y Ocupación de Suelos, ¿de qué se trata?

- Advertisement -

Tercera Emisión Punto Noticias – El concejal de Quito, Sergio Garnica, abordó el Plan de Uso y Ocupación de Suelos (PUOS). “El jueves anterior, en sesión de consejo y en segundo debate, hemos aprobado la segunda reforma del PUOS”, dijo el funcionario. 

“(El PUOS) es una herramienta que permite la regulación normativa para actividades, equipamientos, servicios, comercios, con relación de compatibilidad en uso de suelo permitido. Lo que tiene que ver con ampliaciones en edificaciones existentes. Se propone reasignaciones de usos y zonificación de equipamientos por cese de actividad. Esto es muy importante. Hay unos lotes que en un momento determinado, de acuerdo a la perspectiva de ese momento, se estableció que era proyectable, a un tiempo determinado, generar un tipo de equipamiento. Entonces, viendo que no hay esa necesidad se ha generado una revisión para que el cese de esa actividad genere un cambio de zonificación”.

Garnica, por otra parte, dio detalles sobre las construcciones informales que no forman parte del PUOS.

“Desde el día lunes hemos puesto en agenda de la Comisión de Uso de Suelo, concluir con un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la regularización de construcciones informales en el distrito metropolitano. Precisamente mañana vamos a tener una mesa de trabajo con todo el equipo técnico, con los asesores de los concejales, para poder conocer y nutrir, retroalimentar este cuerpo normativo. Hasta el 2015 estuvo vigente la ordenanza de regularización de construcciones informales. Luego, en esas fechas del 2015, trabajamos para modular una propuesta de cuerpo normativo para que continuemos con la regularización”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES