domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESPK se ‘resquebraja’ en Azuay y culpa a Unes por acercamiento con...

PK se ‘resquebraja’ en Azuay y culpa a Unes por acercamiento con autoridades del Gobierno Provincial

- Advertisement -

El coordinador nacional de la organización política propone la expulsión de la Prefecta. Mientras, la funcionaria afirma que recibió la entidad de parte de su antecesor (Yaku Pérez) en un estado lamentable. 

Punto Noticias.- Cada vez es evidente la división que existe al interior del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (PK).

En un comunicado, Marlon Santi, coordinador nacional de la agrupación política, calificó de “traición e intento de dividir a Pachakutik” de parte de Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, por lo que planteó su expulsión.

Santi afirmó que Méndez, así como la viceprefecta del Azuay, Magali Quezada, tienen una actitud desleal por lo que propuso que abandonen PK.

La reacción del dirigente indígena se dio ante la reunión que mantuvieron Méndez y Quezada con el candidato de la coalición Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz.

Según Santi, con esta acción, se desconoció que Pachakutik tiene sus propios candidatos y su propia opción presidencial que es Yaku Pérez.

A nombre de Pachakutik deslindó responsabilidades sobre la gestión administrativa de la prefecta, de la que señaló que se aprovechó de la renuncia de Pérez, quien es ahora candidato presidencial. Le recordó que Pérez ganó legítimamente la Prefectura del Azuay en las urnas.

Santi advirtió que el candidato del correísmo, como lo calificó a Arauz, “fracasará, una vez más, en sus intentos por dividir la unidad de los pueblos”.

A su vez, dijo que los militantes que pretendan dividir a la agrupación política tendrán que enfrentar las decisiones del Tribunal de Ética y Disciplina de la organización.

En entrevista con Pichincha Universal, Méndez sostuvo que recibió la Prefectura en una condición lamentable y preocupante.

Añadió que cuando tengan todo listo lo pondrán en conocimiento de la sociedad.

Fuente: PK, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES