viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESPK respalda el proceso de diálogo con el Gobierno, pero rechaza toda...

PK respalda el proceso de diálogo con el Gobierno, pero rechaza toda política de privatización que afecte a la población

- Advertisement -

Internamente, la organización política apoyará todos los proyectos de ley de su bancada, así como respalda el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre el caso Pandora Papers.

Punto Noticias.- El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (PK) Lista 18 resolvió respaldar el proceso de diálogo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y de las organizaciones sociales con el Gobierno.

El Consejo Político Nacional de Pachakutik con la participación de las 24 coordinaciones provinciales y otros representantes indígenas y asambleístas pidieron respeto por el diálogo y la continuidad de la lucha histórica por un Estado plurinacional y una sociedad intercultural.

Rechazaron toda política gubernamental que pretenda privatizar, ampliar la frontera extractivista y toda política que afecte a la mayoría de los ecuatorianos

Los participantes de la reunión solicitaron que se implementen mecanismos adecuados de comunicación, a fin de mantener informada a la base de la organización política sobre los proyectos y reformas de ley presentados por el bloque de legisladores y los procesos de diálogo con las diferentes bancadas.

Acodaron también apoyar todas las iniciativas legislativas presentadas por el bloque de asambleístas que se encuentren en el marco de la agenda legislativa construida y aprobada por las estructuras del movimiento. Este respaldo incluye proteger a todos los asambleístas de la bancada ante cualquier amenaza de procesos penales y chantajes que reciban de cualquier movimiento o partido político.

En otro tema, la organización política y la bancada de Pachakutik apoyará el informe elaborado por la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad sobre el Caso Pandora Papers.

Fuente: PK

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES