sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio PICHINCHA Piscina abandonada ubicada en la parroquia de Checa, es declarada como propiedad...

Piscina abandonada ubicada en la parroquia de Checa, es declarada como propiedad del Municipio de Quito

- Advertisement -

Este martes 9 de junio de 2021, una piscina en la parroquia de Checa cerrada desde el 2018, fue declarada como bien mostrenco.

Punto Noticias.- Bastaron doce votos a favor, para que el Concejo Metropolitano de Quito apruebe la resolución que declara como bien mostrenco el predio n.º 370886, que estaba abandonado en la parroquia de Checa, al nororiente de Quito, pese a que hubieron nueve ediles que se abstuvieron y una concejala ausente.

 

Es la piscina de la parroquia rural de Checa, tiene un área de 2.495,58 metros cuadrados. Estaba fuera de funcionamiento desde el año 2018. El GAD de Checa, informa que la piscina es semiolímpica, con agua temperada. Tiene camerinos, baños, juegos infantiles y una cancha de uso múltiple.

Según la ordenanza 0169 aprobada en el 2017 por el Municipio de Quito, explica en el artículo 3: “Bien mostrenco.– Son aquellos bienes inmuebles que carecen de dueño conocido, es decir, todo aquel bien inmueble sobre el que no existe título de dominio inscrito en el Registro de la Propiedad, demostrado mediante el certificado respectivo conferido por dicha entidad”.

Respecto a este inmueble, el Municipio consultó sobre su propietario, no obstante, no encontraron dueño alguno registrado. Al no existir un certificado de gravámenes, ya que no hay el título de dominio inscrito, ingresaron un certificado de búsqueda y al no contar con los datos existentes se declaró como bien mostrenco.

El presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Checa, Santiago Duque, señaló que están a la espera de firmar un contrato de administración y uso o comodato para iniciar la reactivación de este lugar.

Duque afirmó que para la restauración de esa piscina se invertiría alrededor de USD 25.000. De los cuales, USD 15.000 ya consiguieron con el apoyo de la empresa privada y lo demás lo cubrirá el GAD de Checa.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES