viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESPierina Correa sobre situación judicial de Rafael Correa: "Ni indulto, ni amnistía,...

Pierina Correa sobre situación judicial de Rafael Correa: «Ni indulto, ni amnistía, demostraremos su inocencia» 

- Advertisement -

«Como familia y como agrupación quisiéramos que tenga la total libertad de venir al país como el hombre inocente que es», dijo la asambleísta electa.

Punto Noticias.-  Pierina Correa, candidata a asambleísta por la alianza Unión por la Esperanza, quien fue electa como legisladora para este nuevo periodo de gobierno, se refirió a lo que podría pasar con la situación judicial del expresidente Rafael Correa, en caso de que el binomio Arauz- Rabascall llegue a Carondelet. 

La hermana del exmandatario explicó que existen 39 intentos de inicio de procesos en contra de Correa. Además, aclaró que el equipo de abogados están realizando todos los procesos a nivel nacional e internacional para llevar los procesos judiciales que se siguen en contra del expresidente y demostrar su inocencia. 

«A nivel nacional se han agotado todos los recursos excepto el de revisión que no tiene fecha de caducidad y por tanto será aplicado en el momento oportuno», dijo Pierina Correa en una entrevista para Ecuavisa.

Agregó que su familia, así como sus compañeros del movimiento desean que tenga toda la libertad de regresar al país, por lo que resaltó:

«Ni es prófugo, ni no viene por temor a nada. Como familia y como agrupación quisiéramos que él tenga la total libertad de venir al país como hombre libre e inocente que es».

Tras ser cuestionada sobre la manera en la que el exjefe de Estado podría volver a Ecuador, Correa dijo que no se reconocerán figuras como la amnistía o el indulto, ya que esto sería una forma de reconocer que es culpable de un delito. 

«Ni indulto, ni amnistía porque aceptar o solicitar una de estas dos figuras  sería reconocer que hay el cometimiento de un delito que no es el caso», expresó.  

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES