lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSPiden la renuncia de Mauricio Rodas

Piden la renuncia de Mauricio Rodas

- Advertisement -

Tercera Emisión Punto Noticias – Los concejales Susana Castañeda, Jorge Albán, Mario Guayasamín y Carlos Páez han pedido la renuncia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. “La situación en la que se encuentra la ciudad, es calamitosa”, dijo Páez.

La crisis de la recolección de la basura, el caso El Troje, los cobros prediales, son algunas de las razones. Por ejemplo, sobre la basura, Rodas dijo que por las fiestas de diciembre la gente bota más basura. «Eso es falso”, enfatizó Páez. Agregó que él alertó que los recolectores estaban demasiado tiempo en los talleres. La flota estaba disminuida, y no se podía atender la demanda de la ciudad, destacó Páez.

Páez afirma que algunos han dicho que la petición de renuncia es apresurado o extemporáneo. Él explicó que si se revisa la situación de la ciudad, el planteamiento tiene coherencia. Pero «no hay mayoría para iniciar un proceso de revocatoria o remoción”. Se le preguntó porqué que hay concejales que están molestos con la gestión deficiente pero no se refleja en decisiones concretas. “Este es el tema. Todos hablan del alcalde porque es indefendible la mala gestión. A la hora de tomar decisiones, o no hay quorum en las sesiones, o la mayoría afecta al alcalde lo respalda”.

Insistió que el alcalde debe dar un paso al costado, para que el aparato municipal pueda corregirse. Pero Luis Dávila, conductor del espacio, le preguntó porqué no hay eco en los medios de comunicación sobre este pedido. «Esta administración municipal se sostiene muchas veces por el silencio cómplice de los medios de comunicación que más influencian sobre la opinión pública».

«Creo que esta es una alcaldía muy mala. Al alcalde le ha quedado grande el puesto. Recuerda que su principal asesor político, en una entrevista, dijo que el alcalde era un muchacho que no conocía la ciudad. Pero tuvo la oportunidad de conocerla. Lamentablemente perdió esa oportunidad».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES