jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Piden aclaración y ampliación a sentencia del TCE sobre caso Jorge Yunda

Piden aclaración y ampliación a sentencia del TCE sobre caso Jorge Yunda

- Advertisement -

Exigen a juez Cabrera que aclare cómo valoró la prueba y cómo llegó al convencimiento de que no existe infracción electoral

Jéssica Jaramillo interpuso el recurso de aclaración y ampliación de la sentencia del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, que rechazó la denuncia en contra del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, por una presunta infracción electoral.

En la sentencia, del pasado 22 de septiembre, el juez estableció que no existía ninguna infracción electoral porque las denunciantes no presentaron pruebas válidas para argumentar la presunta infracción.

Jaramillo comunicó, vía Twitter, este lunes que ha interpuesto el recurso, en el que pide al juez Cabrera que aclare cómo valoró la prueba y cómo llegó al convencimiento de que no existe infracción electoral. 

“El juez no fundamenta, no argumenta, no establece la razón, el porqué las pruebas no lo han llevado a dicho convencimiento, e juez no dedica a realizar esa valoración probatoria ni esboza los criterios de la sana critica”, según el colectivo que representa Jaramillo.

En declaraciones anteriores, Jaramillo, incluso, esbozó la necesidad de evaluar la existencia del TCE.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES