viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Pichinchanos solicitan consulta popular para prohibir minería en zonas naturales

Pichinchanos solicitan consulta popular para prohibir minería en zonas naturales

- Advertisement -

Actualmente hay 12 concesiones mineras en el área, y siete más están en trámite.

Punto Noticias.- Gianina Moreno, presidenta del GAD de Nono, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que en estos días, se han unido con otros actores para solicitar una consulta popular, que busca dar prioridad a la conservación de la biósfera natural, evitando la minería en toda la zona.

La consulta tendría 4 preguntas, dijo Moreno, que preguntaría si la gente quiere la minería en el lugar, en las distintas escalas. Actualmente, hay 12 concesiones mineras, y siete en trámite. Entonces, se busca frenar esta actividad que vulnera los derechos de la naturaleza, agregó.

La dirigente señaló que el sector tiene contaminación de agua y suelos. Además, la población se confronta de manera directa por esta actividad. Por eso, indicó que existen otras alternativas para laborar en el sector, en vez de la minería. Por ejemplo, se puede ejercer el turismo, o distintos emprendimientos para los comuneros de la zona.

«Estamos esperando que se cumpla el debido proceso», dijo. Y agregó que continuarán laborando con las distintas agrupaciones sociales, fortaleciendo los lazos de unidad, para que cuando tengan la aprobación, puedan laborar con las preguntas de la consulta popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES