viernes, julio 1, 2022
InicioEXCLUSIVASPichincha será la provincia con más disputa de votos para la segunda...

Pichincha será la provincia con más disputa de votos para la segunda vuelta electoral

- Advertisement -

Mientras que en Manabí, Andrés Arauz gano 3 a 1, pero en Guayaquil aún está dividido el voto

Punto Noticias. El analista Omar Maluk informó que hace pocos días terminó de realizar las encuestas en Manabí y Guayaquil, de cara a la segunda vuelta electoral del 11 de abril de 2021.

 

Maluk, en declaraciones para Siete Efe, que se transmite por Pichincha Universal, mencionó que hay territorios en disputa y Pichincha será la más disputada por los votos que hubo de Xavier Hervas (Izquierda Democrática), Yaku Pérez (Pachakutik), Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO) en este territorio.

Al terminar el muestreo en Guayaquil, con 1.600 encuestas, el estadista dio a conocer algunos resultados de cómo se va configurando el voto en esta ciudad. También reconoció la victoria, por el momento, del candidato de UNES en Manabí

Mientras que en el centro-sur del país aún hay incertidumbre porque la mayoría de votos se llevó Yaku Pérez en la primera vuelta y no se conoce a quién elegirán en el balotaje de abril. Maluk incluyó en sus encuestas preguntas para medir a qué candidato se endosarán los votos del presidenciable por Pachakutik.

Además, se refirió sobre sus encuestas antes de las elecciones del 7 de febrero y recordó que Guillermo Lasso no pasó del 21% de votos válidos en ningún momento, durante seis meses. Criticó que encuestas, como CEDATOS, le hayan dado un empate técnico cuando fue claro la superioridad de Arauz en la votación de la primera vuelta electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES