lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESPichincha Humana es la entidad pública que compró al menor precio bolsas...

Pichincha Humana es la entidad pública que compró al menor precio bolsas de cadáveres

- Advertisement -

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en su momento, rechazó las acusaciones del supuesto sobreprecio

Punto Noticias. De las cuatro entidades que compraron más bolsas de cadáveres para la pandemia provocada por el COVID-19, Pichincha Humana reportó el menor precio por unidad.

 

Según un reportaje de Primicias, el Hospital de Los Ceibos adquirió 4.000 bolsas, el Hospital General de Machala 1.000, el del Guasmo Sur 720 y Pichincha Humana 400, siendo las cuatro entidades que más bolsas para cadáveres compraron durante la emergencia sanitaria.

Pichincha Humana compró 400 bolsas de nivel 4 de bioseguridad, que son las que se utilizan para el manejo de fallecidos por COVID-19. En su momento, hubo denuncias de un supuesto sobreprecio, incluso, la Fiscalía abrió una investigación en mayo pasado.

Fuente: Primicias

Según el medio digital, que toma datos del Servicio de Contratación Pública (SERCOP), por las 400 bolsas la entidad, adscrita a la Prefectura de Pichincha, pagó un total de $20.760; es decir, a un costo de $51,90 cada uno.

Si se compara el precio con las otras tres entidades, Pichincha Humana adquirió estos insumos al menor precio. El hospital del Guasmo Sur, por ejemplo, adquirió 720 bolsas por un total de $95.520; es decir, cerca de $132 por unidad. El Hospital General del Machala compró cada bolsa por $60 y el Hospital Los Ceibos a $148,50 por unidad.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en su momento, rechazó las acusaciones del supuesto sobreprecio y aclaró que se realizó el respectivo estudio de mercado previo y se cumplió a con el procedimiento ordenado por el SERCOP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES