jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESPetroecuador vende 1'080.000 barriles de crudo a empresa noruega y ahora quiere...

Petroecuador vende 1’080.000 barriles de crudo a empresa noruega y ahora quiere renegociar contratos petroleros con compañías asiáticas

- Advertisement -

La estatal aprovecha la alta demanda internacional para conseguir un mejor precio por el petróleo ecuatoriano, a través de la venta spot. 

Punto Noticias.- Una vez que la empresa noruega Equinor ganó el concurso público de la venta de 1’080.000 barriles de crudo Oriente a USD 119’000.000, Petroecuador anunció que hoy su gerente Ítalo Cedeño se reunirá con delegados de Petrotailandia para la renegociación de los contratos petroleros.

Cedeño indicó que las acciones emprendidas se enmarcan en conseguir un mejor precio para el petróleo ecuatoriano, debido a la alta demanda internacional originada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Este jueves 24 de marzo, se efectuó la apertura de sobres, proceso en el que participaron seis empresas multinacionales y Equinor ganó con su oferta.

El gerente de Petroecuador indicó que la venta spot le permite al Ecuador tener mejores ingresos por la alta demanda en el mercado internacional.

“Tenemos que aprovechar en época de vacas gordas y el concurso spot revaloriza nuestro crudo en el mercado internacional”, agregó.

Esta es la segunda venta spot del año como parte de la diversificación de mercados y compradores.

El plan del Gobierno es liberar más petróleo para este tipo de negociaciones internacionales, así como renegociar los contratos de crudo comprometidos con las empresas asiáticas Petrochina, Petrotailandia y Unipec.

Según Petroecuador, el Estado ha comprometido con las empresas asiáticas 160 millones de barriles de petróleo, por lo que es importante renegociar para contar con un plazo más largo que permita cubrir la deuda por las preventas.

Cedeño añadió que se requiere el crudo para el mercado spot.

Fuente: Petroecuador, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES